La explotación petrolera, la deforestación, la contaminación indiscriminada del agua y el nulo tratamiento a los desechos sólidos son los principales enemigos del medio ambiente en Tabasco.
La calidad del agua en Tabasco se ha ido deteriorando en la última década, pues el crecimiento urbano y las descargas de contaminantes industriales han ocasionado que en los ríos de la entidad la cantidad de grasas y aceites que contienen los convierta en no aptos para el consumo humano.
Asi tambien la calidad del aire dismunuye cada dia debido a la emision de gases contaminantes, como es el dioxido de carbono que emiten los miles de automoviles que existen en el estado, tambien la quema de combustibles por parte de PEMEX, la quema de basura de parte de la ciudadania entre otras cosas disminuyen el aire puro del ambiente.
Lo más grave de esta situación, es que pese a que en los últimos tres años la entidad ha empezado a sufrir los efectos del llamado cambio climático con el aumento de la erosión del litoral costero, el aumento en los niveles del mar así como la ocurrencia de lluvias torrenciales atípicas que han provocado graves inundaciones en todo el Estado sin que hasta el momento se hayan tomado acciones de fondo para revertir este problema, sobre todo en las zonas serranas de las cuencas.
Esperemos que tanto la sociedad como el gobierno tome acciones en contra del cambio climatico, para que Tabasco vuelva a ser el eden, y las futuras generaciones se sientan orgullosos de su estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario